lunes, 4 de julio de 2011

SIERRA NORTE (del foro castilblanco al dia y 24h)

En los últimos años el debate no ha estado centrado en el promotor de la Urbanización Sierrea Norte

Creo recordar que la figura del promotor de la Urbanización Sierra Norte ha salido con un papel central ahora.
Antes el problema de la urbanización se basaba en la falta de voluntad política de un alcalde que se negaba a darle los papeles a los vecinos. Era un tema simple según el discurso que sostenía una asociación de propietarios comandada por Ángel del Toro con el apoyo de los grupos PSOE y PP.
El malo de la película era un alcalde. Nadie habló del promotor hasta que cambiamos la cara al alcalde. Ahora en lugar de ser "A" el alcalde es "B" y esto se ha traducido en que el problema ya no es del alcalde y su voluntad política, sino que el problema es de "C". Y esta tercera figura es el promotor urbanístico.
Nos enteramos estos últimos días de que la urbanización está lejos de urbanizarse. No es cosa de un día para otro o de unos movimientos de tierra durante la semana previa a las elecciones municipales del 22 de mayo. Resulta de que va a depender todo de la buena voluntad y diligencia del promotor urbanístico. El Ayuntamiento de PSOE-PP firmó un "acta de compromisos" por el que se comprometía a desarrollar el Plan Parcial hasta el final. Cosa que no sucedió y por eso hubo de cambiar las condiciones e iniciar una nueva vía.
Mientras tanto vemos que el problema no era mirar hacia otro lado, que hay muchos factores y muchos matices en la legalización de las urbanizaciones locales y no es por tanto cosa baladí o simple dar con la solución y distribuir responsabilidades.
Ahora, con toda la voluntad política que no dudo tiene el alcalde, va a cumplir 5 años sin que se culmine el proceso de legalización de la Urbanización Sierra Norte. ¿Y no era cosa de 6 meses, dar unos papeles y sacarse unas fotos para la historia? Todo indica, visto lo visto, que no.
En este sentido no cabe duda de que en los últimos años se ha estado mintiendo a destajo con una total falta de escrúpulos y de respeto a la ciudadanía de Castilblanco. Se ha mentido en base a intereses de tipo claramente partidistas y electoralistas. Se ha mentido desde la impunidad a sabiendas de que le problema tenía muchas implicaturas. Se ha articulado un discurso tendente a criminalizar a una persona cuando, una vez que ha cambiado el rol que ocupaba, se ha demostrado que a pesar de ello el problema no se resuelve.
Deseo lo mejor a Sierra Norte, pero espero que consecuentemente cada palo aguante ahora su vela y se entone algún que otro ''mea culpa'' por tantos años de insultos, descalificativos y agravios hacia un colectivo de la localidad. Todos somos vecinos y desde la solidaridad se puede construir. Destruyéndonos no se ha construido nunca nada.
Ahora si tienen argumentos me contestan los protagonistas de esto que escribo, y si no los tienen -como pasa siempre- que se limiten a colocar una serie de insultos que es más fácil y les sirve al menos para desahogarse y echar el rato libre en las oficinas públicas. Coherencia creo que no falta.


Empieza el día, a disfrutarlo tod@

No hay comentarios: