Aún no hemos sacado a Ruiz Lucas. Es el fantasma del PP-PSOE, quizá el muerto no está tan muerto, y por eso vaga por las mentes perversas de una clase de personas carentes de la más mínima dignidad y valores: democráticos y humanos. Buena cuenta de esto dan las frasecitas con las que algunos de nuestros 'dignos' representantes despachan a los jóvenes, y no tan jóvenes, que estos años atrás han ido a pedir empleo al ayuntamiento.
Tuvieron que marcharse. No hay trabajo más que para los 40. Los 40 de Alí Babá. Con razón entraban dando codazos por la puerta de atrás del Ayuntamiento aquella tarde de julio, sin importarles lo más mínimo las horas de cola de muchos castilblanqueños. En adelante demostraron que su falta de respeto se extendía a otros muchos ámbitos: despidos ideológicos de dignos profesionales -censurados todos por la justicia que los declaró improcedentes obligando al ayto. a indemnizarles, con el consiguiente daño a unas arcas venidas a menos- , desalojo de asociaciones de lugares públicos como el perpetrado contra la asociación de mujeres Digo y Hago que ocupaban una de las salas del antiguo Hogar del Pensionista, censurar y torpedear de asociaciones como 'La Colmena' en su labor dinamizadora con los jóvenes de nuestro pueblo, desprecio por la opinión de los vecinos en la remodelación de calles y plazas (valoren los conflictos generados en la Plaza de la Cruz, en la Calle San Benito y Ancha -con el cambio de nombre incluido en la prolongación por González Guerrero-), y un largo etcétera que cada uno de ustedes podrá valorar según lo cerca que le pille el tema.
Tan faltos de argumentos están que para defender su gestión deben una y otra vez señalar lo malos que son los demás. Han marcado distancias del caudillo de la Sierra Norte, se han tirado los trastos a la cabeza el PSOE con el PP, y el PP con el PP, hasta el punto de no mediar en los conflictos de Castilblanco con otras administraciones. No saben caminar de otra forma, sino es situando en la balanza a unos malos con otros malos peores. No hay buenos, parece. Han dado en el clavo de su contradicción: se la pasan criticando lo que ellos han llevado 30 años haciendo. Ese ellos es por NIVA, me permito deducir. De forma que vamos camino de los 33 años de lo mismo. ¿Cuál es el cambio entonces del PSOE-PP?.
El cambio es hipotecar para siempre la vida y el progreso de la sociedad castilblanqueña. Con las deudas del Ayuntamiento que estos impresentables llevan acumulada pronto la justicia comenzará a embargar el PATRIMONIO que se logró forjar a lo largo de 30 años, como un teatro vanguardista de la élite de la arquitectura posmodernista europea de la mano del maestro de maestros en su gremio: Miguel Fisac, o una residencia geriátrica en la que se desarrolló un modelo de gestión donde primaron los empleados castilblanqueños, premiado por su eficiencia y calidad más allá de las fronteras andaluzas.
Hace 3 años el alcalde en una entrevista decía que Castilblanco no tenía infraestructuras. 3 años después su equipo ha sido incapaz de gestionar o construir infraestructuras o edificios importantes para los castilblanqueños, dignos de situar a nuestro pueblo en el mapa: no hicieron una piscina cubierta, no hucieron unaresidencia para discapacitados con el proyecto que permanecerá en los cajones del ayto. de Vazquez Consuegra, no hicieron un colegio infantil, tampoco una guardería, ni una 'plaza de toros', ni un centro de primeros auxilios con helipuerto en la azotea, ni arreglaron los problemas de infraestructura hidráulica que afectan a cientos de casas del núcleo urbano y de nuestras urbanizaciones,.... nada. Sí destruyeron la Casa de la Sierra convirtiéndola en una nave corrida. O hicieron ridículos, más que ridículos humillantes, arquitos en diferentes puntos del pueblo... como preparándolo con caretas para un eterno carnaval. En él encuentran su marco los personajes faltos de abuelas que inscriben su nombre enclaves públicos: "Por la devoción del arquitecto municipal". ¡¡Qué modestia, cómo nos va el golpe de pecho!! ¿Cómo se justifica utilizar la imagen del patrón San Benito para ganar protagonismo? ¿Hay algo más distante de los valores cristianos que un fariseo? Al del golpe de pecho, como al de la vara de mando, vendrá Jesús un día a echarlo de la Iglesia que pretenden convertir en un mercado. Un mercado ideológico, buscando por medios ilícitos lo que no llegan a satisfacer con el encuentro y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario